Fundada y dirigida desde 1997 por Martin Mitzkat, un ingeniero Norteamericano de formación, la innovación está en el centro mismo de la historia de Revtech.  Apoyándonos en un proceso patentado único, cada instalación, que sea para el mercado agroalimentario, la petroquímica o la parafarmacia, hereda este ADN.

Nuestro proceso

ENTRADA
PRODUCTO
UNIDAD DE
TRATAMIENTO TÉRMICO
SISTEMA DE
ENFRIAMIENTO
SALIDA
PRODUCTO

El ADN de Revtech

La génesis de Revtech se basa en un proceso innovador de tratamiento térmico continuo de ingredientes secos, de productos en polvo y gaseosos. El principio es simple e ingenioso: transportar y mezclar las materias primas dentro de un tubo espiral cerrado y vibrante mientras se calientan por contacto directo con las paredes del tubo calentado por efecto Joule.
Este proceso, una vez acoplado al uso de una pequeña cantidad de vapor permite entonces esterilizar y pasteurizar eficazmente las materias orgánicas tratadas.

Así, la tecnología Revtech se destaca por las numerosas ventajas que proporciona:

  • Un bajo consumo de energía debido al calentamiento por contacto directo, unos 100 kW /tonelada (incluyendo la generación de vapor) para la pasteurización y entre 150 y 300 kW / tonelada para el tostado,
  • Un tratamiento homogéneo gracias a la mezcla asegurada por las vibraciones,
  • Una tecnología eco-responsable que no utiliza productos químicos, ningún o poco tratamiento del aire según los productos tratados.

Tecnología y aplicaciones patentadas

El proceso Revtech es reconocido mundialmente por su carácter revolucionario. El objetivo es ofrecer máquinas innovadoras y automatizadas para el tratamiento térmico continuo de materias primas. De este proceso se derivan 3 aplicaciones principales:

  • El secado y el tostado,
  • La esterilización y la pasteurización,
  • El tratamiento térmico como la estabilización y las modificaciones funcionales de los productos de cereales, o la desorción térmica de productos químicos.

En los últimos 20 años, esta misma innovación ha evolucionado para dirigirse a nuevos mercados y responder a nuevas necesidades manteniendo al mismo tiempo el mismo proceso ahora bien probado.

Proceso patentado

Una tecnología validada

La tecnología Revtech ha sido validada por Comités de Expertos Técnicos para la Seguridad Alimentaria del Almond Board of California y de la FDA.

Todas nuestras instalaciones industriales para la pasteurización de frutos secos y semillas pueden ser validadas por laboratorios y expertos técnicos independientes para una reducción de 5 a 7 Log de contaminaciones originales de Salmonellas según el protocolo del Almond Board of California.

Nuestro proceso de pasteurización garantiza una eliminación completa de los patógenos como la Salmonella, E. Coli, coliformes, enterobacterias, levaduras y mohos y una fuerte reducción del recuento microbiológico total.

La baja cantidad de vapor inyectado (3 a 10%) permite una muy buena preservación de las propiedades organolépticas de los ingredientes (textura, sabor y color). El transporte por vibraciones asegura por su lado un tratamiento homogéneo y suave.

Aunque es reconocida en todo el mundo por la calidad de sus diseños y fabricaciones, Revtech sigue innovando con el fin de preparar el futuro.

El espíritu de innovación se perpetua

La historia de Revtech se basa en la innovación, una parte significativa de sus ingresos se invierte cada año en Investigación y nuevos proyectos. Efectivamente, puesto que las normas de seguridad alimentaria y la demanda de calidad por parte del consumidor final siguen evolucionando, las inversiones responden eficazmente a esas necesidades. Anticipar el mañana es hoy una realidad dentro de Revtech.

Innovación y calidad son los dos pilares fundadores de Revtech. La empresa, en perpetua búsqueda de satisfacción del cliente, ha implementado un enfoque completo para acompañarle en sus proyectos. Así, del diseño a la fabricación, es un conjunto de servicios que hace que su instalación de tratamiento térmico sea única.