Silos de Crisp Malt

Bienvenido a la División Fringe - La Tecnología Innovadora de Malteado que Produce Mejor Cerveza'

'[...] La otra parte de esta inversión es aún más fascinante, a pesar de que Griggs la minimiza refiriéndose a ella cándidamente como "equipo de procesamiento térmico". 3,2 millones de libras (4,1 millones de dólares) de este gasto se destinaron a un fabricante francés conocido como Revtech Process Systems. Se encargó a la empresa la producción de un sistema de tratamiento térmico diseñado para el tostado y la estabilización enzimática de granos como la cebada, el trigo, el centeno y la avena.

"Queríamos adoptar un nuevo enfoque tecnológico para la producción de productos de malta tradicionales y aprovechar esta oportunidad para producir una nueva gama de productos que serían problemáticos utilizando la tecnología de tostado en tambor", dice Griggs. "Esta [nueva tecnología] nos permitirá producir malta con mayor consistencia de color, potencial para proporcionar versiones de color más específicas de los productos de malta de color tradicional, y nos dará mucho potencial de desarrollo de nuevos productos."

La planta de malta especial (un nombre que, al menos para mí, minimiza su importancia) se encuentra en un almacén de hojalata en el centro de las instalaciones de Crisp en Great Ryburgh. Al entrar por sus puertas de ala ancha, este edificio, que de otra manera sería inocuo, deja de ser indiferente. En la parte trasera de la instalación, espirales gemelas de tubos metálicos se elevan del suelo a unos 30 pies de altura, pareciéndose al tipo de creación que Nikola Tesla podría haber desarrollado. Cada espiral es una sola pieza de tubería, entregada desde Francia como un ensamblaje completo. Impresionantemente, el dispositivo sólo tardó tres semanas en instalarse.

También se coloca en unos 40 metros cúbicos de cimientos de hormigón vertido. Cuando pregunto por qué, la técnica principal de la planta, llamada Hannah Beer, me lo enciende. Sin previo aviso, las columnas empiezan a vibrar agresivamente, causando lo que para mí es un terremoto muy localizado. Beer me asegura que no hay nada de qué preocuparse, hablando sobre el ruido de la planta mientras explica cómo cada grano se abre camino desde la parte inferior del primer tubo hasta la parte superior, antes de ser enviado a la base de la segunda espiral y pasar por el proceso una vez más. 

"Con un proceso tradicional de tostado en tambor no hay garantía de que cada grano se tueste por igual", dice Beer. "Con la planta de malta especial cada grano se trata de forma idéntica, lo que nos da una mayor consistencia de un solo paso de producción y significa que podemos marcar en colores específicos [de la malta.]" [...]

Artículo escrito por Matthew Curtis, escritor y fotógrafo premiado, especialista en cerveza.

Haga clic aquí para leer el artículo completo publicado en el sitio web del Good Beer Hunting, fechado del 15 de abril de 2020.

¿Quiere obtener más información sobre nuestra tecnología de tostado de malta? ¡Por favor, rellene este formulario!